Fecha:  Agosto 2022 – Marzo 2024 (Andrés Mauricio Sánchez G- – Diana Lorena Ordóñez Q.)

 

TÍTULO: “FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y LAS CONEXIONES ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA ENTORNO A LA INNOVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CASANARE”, identificado con BPIN 2021000100285.

 

DESCRIPCIÓN: El presente proyecto tiene como propósito incrementar la innovación en las MiPymes y fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación, orientadas a atender la reactivación económica del Departamento con base en el proyecto tipo Váucher. Sin embargo, para el desarrollo, su complejidad y los niveles de innovación de las MiPymes del Departamento, se hace necesario desplegar soluciones a las dos causas directas identificadas en este proyecto. Lo anterior a través de la aplicación de este nuevo conocimiento adquirido en innovación y desarrollo tecnológico en propuestas que sean susceptibles de ser financiadas mediante Váuchers y que permitan la implementación de innovaciones de producto o de proceso dentro de las empresas con el objetivo que contribuyan a la reactivación económica del Departamento.

Adicionalmente, se generarán capacidades en las MiPymes de forma tal que cuenten con los elementos no sólo para sostener los nuevos procesos y buenas prácticas que se generen a través del proyecto, sino también para generar soluciones a retos que se presenten en el futuro de forma innovadora mediante la aplicación de conocimiento.