Fortalecimiento de los Proyectos Pedagógicos Transversales de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

DESCRIPCIÓN: La Fundación Universidad del Valle, bajo contrato interadministrativo suscrito con el Distrito de Santiago de Cali – Secretaría de Educación, adelanta la ejecución de proyecto, el cual tiene como objeto realizar estrategias pedagógicas, académicas y formativas con el fin de tener un primer acercamiento de formación desde el componente de educación económica y financiera, para la comunidad educativa de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Santiago de Cali, acorde al proyecto “Fortalecimiento de los Proyectos Pedagógicos Transversales de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali”.

Dicho proyecto nace de la necesidad de entender los conocimientos y comportamientos económicos y financieros de la comunidad educativa de las Instituciones Educativas Oficiales IEO del Distrito de Santiago de Cali, con el objetivo de proyectar a futuro  el diseño de un proyecto para el año 2023, sobre el mejoramiento del manejo financiero de los estudiantes e incorporación orgánica a las aulas a través de los docentes, directivos docentes, familia y el entorno (comunidad) a través de herramientas pedagógicas.

Para el desarrollo del diagnóstico la Fundación Universidad del Valle, adelantó la realización de foros y talleres en 50 instituciones Educativas Oficiales IEO, dichos talleres enfocados en implementar el proyecto pedagógico de educación financiera con enfoque en la consolidación de proyecto de vida de los participantes.