Login correo

Convenio con el departamento de Guainía

Esta Unión de esfuerzos entre el departamento del Guainía y la Fundación Univalle tiene como objetivo fortalecer las capacidades científicas de los educadores del departamento. Este territorio, ha contado históricamente con poco acceso a programas que le permitan a los docentes adquirir las competencias necesarias para fortalecer las capacidades pedagógicas y necesarias que ayuden al fortalecimiento de su labor. 

La estrategia que se propone desde el proyecto, responde a las indicaciones de la declaración Incheon para la educación 2030 que sugiere a los países “aunar esfuerzos hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. De esta manera, el proyecto busca impactar en la calidad educativa a través de entrenamientos especializados, el uso y generación de recursos educativos, diseño de metodologías, y desarrollo de contenidos creativos.

Todo ello, con el apoyo de herramientas digitales como plataformas educativas y el desarrollo de entornos gamificados que facilitan la transferencia de conocimientos al aula y permiten  motivar la generación de experiencias investigativas a los estudiantes. 

Estos elementos concatenados, pensados y generados desde las particularidades del territorio, se proponen como una estrategia que dinamiza un entorno adecuado para la

innovación educativa con matices etnoeducativos que permiten la apropiación y gestión del conocimiento en contextos de educación rural. 

READ MORE

Fortalecimiento a las pruebas SABER Valle del Cauca

El proyecto tiene por objetivo brindar fortalecimiento académico y pedagógico a las Instituciones Educativas no certificadas del Valle del Cauca mediante la entrega de material educativo (Aplicación pruebas, libro, USB) a los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º, en las áreas Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lectura Crítica e Inglés, también la implementación de jornadas de apropiación docente y jornadas presenciales de análisis y uso pedagógico de las pruebas saber para los docentes y los consejos académicos, finalmente, una de las actividades que más genera emotividad en el interior de la comunidad educativa, es el desarrollo de las Olimpiadas Saber Valle de Cauca.

Estas Olimpiadas se realizan primero a nivel zonal en todo el departamento del Valle del Cauca, para llegar a la gran final que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Cali, en este evento concurso participan estudiantes de los grados 3º, 5º, 7º, 9º y 11º, mostrando sus capacidades y competencias en las diferentes áreas de conocimientos

READ MORE

Paneles solares San Andrés

En el proyecto se ejecutó la instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica en 200 viviendas del sector de schooner Bight y zonas aledañas con el propósito de generar un cambio en el consumo de energía fósil por energías renovables, dentro del cual se desarrollaron capacitaciones con enfoque de acuerdo al uso y mantenimiento de los paneles solares y demás equipos, por medio de diferentes jornadas de transformación, talleres y asesorías de tal manera que el beneficiario quedará con la información necesaria para el cuidado y sostenibilidad del sistema.

READ MORE

Agricultura departamento del Valle del Cauca

El pasado 5 de noviembre en el municipio de Tuluá se desarrolló, la segunda jornada de mercados campesinos del proyecto VALLEAGRO. Se contó con la participación de las asociaciones AGROSAN, AGROPRA, AGROEMRUR, AMCAC, ASOPROCATI Y PRAMAN, dignos representantes del sector agrícola del Valle del Cauca que día a día trabajan incansablemente para mejorar los procesos de producción y la calidad de sus productos.

Los mercados campesinos de VALLEAGRO se constituyen en la mejor forma de apoyar el mercado justo en nuestro departamento. En Tuluá se garantiza la venta directa de productos frescos y de temporada, logrando generar mayores utilidades a los pequeños y medianos agricultores. Los compradores de la zona urbana adquirieron productos de excelentes calidades a precios insuperables.

READ MORE

Bilingüismo San Andrés, Providencia y Santa Catalina

el proyecto cuenta con diferentes líneas de acción que impactan las prácticas en el aula para la enseñanza del idioma inglés. Una de las actividades de mayor aceptación es la inmersión para docentes y estudiantes que generan un incentivo para los beneficiarios seleccionados según sus desempeños y rendimiento académico en el área. Esta es una actividad que les permite interactuar en escenarios reales para fortalecer sus habilidades comunicativas en inglés, además de generar espacios innovadores que promueven el intercambio cultural y el mejoramiento de otras habilidades sociales del estudiante.

 

Particularmente, en la isla, el proyecto realiza un enfoque diferencial, toda vez que los nativos raizales se comunican en lengua creole teniendo como resultado el manejo del trilingüismo en la isla.

READ MORE

Donación tecnológica para la Fundación Universidad del Valle

Taiwán, con su fortaleza en tecnología avanzada, aporta sus esfuerzos como un socio de valor para el desarrollo de Colombia.

Nos honra recibir la donación de 10 kits de equipos de mini procesador industrial (Powering Occupancy Solution) en articulación con #VivotekLatam  #晶睿通訊, la empresa de tecnología de punta del Grupo Delta #台達集團, con base en el acercamiento del Honorable Senador José Luis Pérez, para apoyar los proyectos ejecutados a nivel nacional en las áreas de bienes públicos, impacto social y económico, cambio climático y ciencia, para beneficio de la comunidad.  Fué así como Verónica Chih-Yun Kuei representante de la Oficina Comercial de Taipéi, Gobierno de la República China Taiwán en Colombia y Marlon Gómez como Director Ejecutivo de la Fundación Univalle, en presencia del H.S. José Luis Pérez y el Gerente de ventas para LATAM de Vivotek Cristiam Gómez firmaron el acta de donación.

READ MORE