Historia FUV

La Fundación Universidad del Valle fue constituida en 1992, como una entidad de carácter mixto, con participación pública mayoritaria; esta cualidad le permite celebrar convenios y contratos inter administrativos. Desde sus inicios, la fundación ha adquirido amplia experiencia en la ejecución y financiación de planes, programas y proyectos que apoyan actividades de investigación, de extensión, de desarrollo y de difusión cultural y deportiva, para entidades del sector público, privado y comunidad en general.

La Fundación ha logrado posicionarse a través de una gestión integral, enmarcada por la proyección estratégica, la búsqueda de un servicio superior y la mejora constante. Los múltiples proyectos que hasta ahora se han ejecutado, demuestran la capacidad para responder con calidad y compromiso en el desarrollo social, cultural, educativo y ambiental de las regiones.

Actualmente, la institución cuenta con personal competente con principios de transparencia, eficacia, responsabilidad social y con recursos físicos, técnicos y económicos necesarios que garantizan la satisfacción de clientes internos y externos.