Banner-Web-FUV-sin-logo
Hace 30 años, un 15 de junio de 1992, se culminó el acta de constitución de la Fundación Univalle, la cual fue firmada por destacadas personalidades en ese momento, en la historia del departamento. El entonces gobernador del Valle del Cauca, Carlos Holguín Sardi, y el rector de la Universidad del Valle, Jaime Galarza, encabezaban el texto de firmas, secundado por representantes de reconocidas entidades de la región.

Lejos estaban de imaginar, que estaban dando vida a una organización, que bajo el liderazgo y trabajo de muchas mujeres y hombres valientes y perseverantes del occidente colombiano, ha logrado brindar bienestar y oportunidades a muchas personas y comunidades, siendo impulsora de un desarrollo integral a nivel regional y nacional.

También ha contado con numerosos equipos de profesionales en distintas áreas del conocimiento, que han dejado su huella durante todo este tiempo en la entidad.

En la actualidad, y bajo el liderazgo de su Director Ejecutivo, Marlon Giovanny Gómez Jaramillo, la Fundación Univalle ha tomado nuevos rumbos, contribuyendo con importantes transformaciones en los entornos sociales, científicos y académicos, que la convierten en una de las entidades más representativas y queridas por los vallecaucanos.

Proyectos de desarrollo socio económico, sostenibilidad ambiental, infraestructura, así como de ciencia, tecnología e innovación, junto al fomento y la promoción de la solidaridad y la cooperación ciudadana, han permitido impactar de forma positiva, amplia y concreta, en múltiples poblaciones y sectores de nuestra vasta comunidad.

En este año, la entidad celebra 30 años de fructíferas labores. Las actuales circunstancias por las que atravesamos como país, exigen seguir trabajando con firmeza, entereza y determinación para construir una sociedad donde logremos convivir en paz, siendo los principales actores en la consolidación de una nación justa y equitativa, donde predomine el conocimiento como motor del desarrollo.

“Este es el momento propicio para agradecer a cada uno de los colaboradores, profesionales y amigos que han hecho parte de la entidad, por estos 30 años de entrega, trabajo, compromiso y sentido de lo humano, con que enfrentan cada idea propuesta y proyecto, en el que trabajan” afirma el director, Marlon Giovanny Gómez.