CONVOCATORIA
Proyecto: Formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura – PIEDB
Convocatoria Profesional Comunitario y Periodista – PIEDB
Contrato: por prestación de servicios
Sede: Buenaventura
Duración: 10 meses

El 16 de mayo de 2017 la población de la ciudad de Buenaventura, organizada como mecanismo de exigibilidad de sus Derechos, Económicos, Sociales y Culturales, tomó la decisión de iniciar un Paro Cívico, haciendo uso de su derecho a la protesta pacífica, el cual vinculó a todas las fuerzas vivas del distrito, generando una parálisis total, hasta el día 6 de junio, cuando el gobierno y los miembros del “Comité de Paro Cívico para vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio” lograron llegar un acuerdo. Dentro de los logros de esta negociación, se promulgó la Ley 1872 del 18 de diciembre de 2017 en la que se establece la elaboración de un Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura -PIEDB, en la que se definan los programas, proyectos e inversiones de los próximos diez años.

La presente convocatoria responde a este proceso y se orienta a la contratación del equipo técnico que, durante 10 meses, liderará la etapa de formulación del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura – PIEDB. Este será un proceso participativo que convoque a todas las fuerzas vivas y actores locales de Buenaventura para construir una visión compartida de bienestar colectivo, y que, junto a un diagnóstico de la situación social, económica, ambiental y cultural del Distrito, defina los objetivos, líneas estratégicas, programas, proyectos, líneas de inversión, metas, e indicadores del Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura – PIEDB.

Como parte del diseño metodológico y de trabajo para la formulación del PIEDB, se definió un equipo para lo cual se requiere la contratación de acuerdo con los términos de referencia adjuntos.

Por diligenciar sus datos (nombre completo, cedula, correo, celular), descargar y firmar el formato de hoja de vida y cargarlo en el formulario.

La convocatoria cerró el día 06 de abril del 2021 a las 6:00 pm.