MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Las circunstancias por las que actualmente atraviesa la humanidad requiere que los ciudadanos de todas las regiones, culturas y creencias, asumamos un rol propositivo en la construcción de un nuevo orden mundial que encamine a las sociedades a lograr una realidad más justa en la generación de progreso, desarrollo y oportunidades para todos. Un mundo consciente de lo urgente e inaplazable que es vivir en armonía con el medio ambiente, usando de forma eficaz y respetuosa los recursos que generosamente nos ofrece la madre naturaleza.

Es también un deber inaplazable de las organizaciones implementar acciones que den respuesta y solución a las necesidades de índole social, comercial, económico, ambiental y de infraestructura que aquejan a las comunidades. No hay plazos, el futuro es ahora y la solidaridad y el liderazgo deben implementarse hoy; un liderazgo que tenga como base para tomar decisiones los avances científicos, la innovación y la creatividad, la ciencia y la tecnología, los efectos del cambio climático, el nuevo orden educativo, las nuevas formas de comunicación, la virtualidad en el trabajo, las políticas sociales, la energía renovable, el emprendimiento y la agremiación laboral y el ser humano como eje central de la nueva revolución política e industrial.

A nuestras manos llegan cada día retos y proyectos de todo tipo y condición que son asumidos desde la dirección de la FUNDACION UNIVALLE y todo el talentoso equipo humano que conforma nuestra institución, como una oportunidad para dejar un legado, para aportar soluciones concretas e innovadoras que perduren en el tiempo y por lo cual contamos con el reconocimiento, gratitud y confianza de las organizaciones, entidades y empresas que han confiado en nosotros.

Estamos viviendo un momento único para proponer grandes retos, para tomar riesgos, generar ideas, buscar caminos nuevos. Debemos volvernos expertos en la capacidad de mirar hacia adelante, en no declinar en la creación de nuevos valores y formas para enfrentar con habilidad y entereza las problemáticas de estos nuevos tiempos y sentar las bases para que las generaciones venideras puedan mirar hacia atrás y tomarnos como ejemplo para cuando les toque a ellos asumir sus propio retos, pero sobre todo por ser beneficiarios de todo el trabajo que hicimos para dejarles como herencia el mejor mundo posible.

Marlon Giovany Gómez Jaramillo

HISTORIA

La Fundación Universidad del Valle fue constituida en 1992, como una entidad descentralizada del segundo orden departamental, de carácter mixto, con participación pública mayoritaria; esta cualidad le permite celebrar convenios y contratos interadministrativos. Desde sus inicios la fundación ha adquirido amplia experiencia en la ejecución y financiación de planes, programas y proyectos que apoyan actividades de investigación, de extensión, de desarrollo y de difusión cultural y deportiva, para entidades del sector público, privado y comunidad en general.

La Fundación, ha logrado posicionarse a través de una gestión integral, enmarcada por la proyección estratégica, la búsqueda de un servicio superior y la mejora constante. Los múltiples proyectos que hasta ahora se han ejecutado, demuestran la capacidad para responder con calidad y compromiso en el desarrollo social, cultural, educativo y ambiental de las regiones.

Actualmente, la institución cuenta con personal competente con principios de transparencia, eficacia, responsabilidad social y con recursos físicos, técnicos y económicos necesarios que garantizan la satisfacción de clientes internos y externos.

MISIÓN

La Fundación Universidad del Valle, es una entidad de carácter mixto y sin ánimo de lucro que a través de una gestión ágil, eficiente y transparente de los recursos y mediante principios de responsabilidad social, facilita el desarrollo, la modernización e internacionalización de la Universidad del Valle; en pro del beneficio económico, social y ambiental de Colombia.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Los objetivos estratégicos de la Fundación Univalle constituyen una orientación a largo plazo que contribuye al alcance de la misión y la visión de la organización. De igual forma deben ser vistos como una segmentación estructurada de metas y estrategias que definen las principales líneas de acción, que permiten delimitar los objetivos para el mediano y corto plazo. Los cuatro (4) objetivos estratégicos de la Fundación son:

• Impulsar acciones y proyectos de cooperación nacional e internacional en todas las regiones del territorio colombiano.
  • Contribuir al desarrollo sostenible de todas las regiones de Colombia, especialmente del Valle del Cauca y el Pacífico.
  • Generar escenarios de articulación entre la empresa privada, el sector académico y el estado a través de proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo
  • Aportar al crecimiento personal y profesional de sus colaboradores, contratistas y de la comunidad en general.

GRUPOS DE INTERÉS

• Consejo Directivo
  • Contratistas
  • Proveedores