Formación de alto nivel para líderes sociales, una iniciativa de fortalecimiento del sistema de Ciencias, Tecnología e Innovación para el Valle del Cauca

news-img

25 líderes vallecaucanos hacen parte de la maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial, como parte de los esfuerzos de la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer los territorios rurales y el sistema CTeI.

Con el propósito de formar en alto nivel a actores claves del departamento, capaces de impulsar procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Gobernación del Valle del Cauca adelanta el proyecto Formación de capital humano de alto nivel en maestrías para la investigación, el desarrollo y la innovación en el Valle del Cauca, una alternativa de solución para la financiación de estudios de posgrado en maestrías o en doctorados para profesionales vallecaucanos, bajo la figura de crédito educativo condonable.

Como parte de este proyecto se vienen beneficiando 25 líderes sociales de diferentes zonas del departamento a través de la maestría en Interculturalidad, Desarrollo y Paz Territorial de la Universidad Javeriana.

El proceso de formación de estos profesionales se lleva a cabo teniendo en cuenta la vocación de los territorios y sus actores, y haciendo énfasis de los problemas identificados en el Plan y Acuerdo Estratégico Departamental (PAED).

Es así, como sus propuestas de investigación están insertas en los territorios, enmarcadas en la idea del desarrollo rural territorial y son avaladas por organizaciones de base con el propósito de generar sinergias fuera del aula de clase y transferir capacidades y conocimiento en sus zonas particulares, de una manera más directa.

Este proyecto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y es ejecutado en convenio entre la Universidad Javeriana y la Fundación Universidad del Valle, entidad con larga experiencia en la dirección de proyectos con enfoque en transferencia de conocimiento y fortalecimiento de territorios.

 

Área de Comunicaciones – Fundación Univalle