NUESTRO PLAN

En medio de la emergencia de salud Pública declarada por el coronavirus (Covid 19) la Fundación Univalle puso en marcha el #PlanDeSolidaridadFrenteAlCovid19 a través del cual ha puesto a disposición de sus colaboradores, contratistas y comunidad en general sus capacidades institucionales en tres líneas: Salud, Donaciones y Capacitaciones Gratuitas. El Plan de Solidaridad Frente al Covid 19 viene siendo desarrollado con el apoyo de todas las áreas de la Fundación Univalle lo cual ha permitido contar con profesionales de diferentes disciplinas que enfocan sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones innovadores a través de proyectos. programas y estrategias que se integren con los ejes estratégicos de la Fundación: Cambio Climático, Bienes Públicos, Ciencia Tecnología e Innovación, Desarrollo Social y Desarrollo Económico.

¡CONÓCE LA OFERTA INSTITUCIONAL DE LA FUNDACIÓN UNIVALLE EN EL MARCO DEL PLAN DE SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID 19!

SALUD

NUESTRA PRIMERA MEDIDA HA SIDO PROTEGER LA SALUD DE NUESTROS COLABORADORES Y CONTRATISTAS

Bajo la línea de Salud, el Plan de Solidaridad frente al Covid 19 de la Fundación Univalle, se ha propuesto como primera medida proteger la salud de sus colaboradores y contratistas, razón por la cual se ha adoptado la modalidad de Trabajo en Casa, esta decisión ha venido acompañada de un proceso de Seguridad y Salud para el Trabajo en Casa liderado por la Coordinación de Gestión del Talento Humano del área Administrativa. De igual forma hemos articulado esfuerzos para la consolidación de la plataforma vallecorona.com, una iniciativa liderada desde el Comité de Expertos en Salud, COPESA, instancia creada por la Gobernación del Valle del Cauca para la contención del Coronavirus en el departamento: De esta forma buscamos identificar a los vallecaucanos con sintomatología y riesgo de contagio del Covid-19

DONACIONES

AYUDAR A ESTA CAUSA ES NUESTRO APORTE A LA COMUNIDAD

Bajo la línea de Donaciones, el Plan de Solidaridad frente al Covid 19 de la Fundación Univalle, lanzó la campaña #DamosFUV, un fondo a través del cual se espera recaudar donaciones para la adquisición de mercados en tiendas de barrio y su posterior entrega a familias vulnerables afectadas por la Covid 19. A través de #DamosFUV ya se han logrado beneficiar más de 120 familias en los barrios Antonio Nariño y Marroquín y en los corregimientos Los Andes - Cabecera y Peñas Blancas, en la ciudad de Santiago de Cali.

También avanzamos en soluciones basadas en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) para combatir el Covid 19

La Fundación Univalle trabaja en innovadores desarrollos basados en Ciencia, Tecnología e Innovacion (CTeI) para crear soluciones que permitan hacer frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus.

ROBOT DID

El #RobotDID, fue presentado a la Sra. Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan González, el pasado 1 de junio de 2020, como una solución amigable con el medio ambiente, que brinda espacios 99,9% libres de virus, bacterias y hongos con el uso de bombillas de luz ultravioleta UV-C de última generación para la descomposición o rompimiento de la estructura de ADN y ARN. Complementando los procedimientos de limpieza esterilización y desinfección. Este dispositivo fue desarrollado en el marco de una alianza entre la Fundación Univalle y Octopus Force S.A.S

ROBOT DIZ

El #RobotDIZ, fue presentado a la Sra. Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan González, el pasado 1 de junio de 2020, como una solución amigable con el medio ambiente, que brinda espacios 99,9% libres de virus, bacterias y hongos con el uso de bombillas de luz ultravioleta UV-C de última generación para la descomposición o rompimiento de la estructura de ADN y ARN. Complementando los procedimientos de limpieza esterilización y desinfección. Este dispositivo fue desarrollado en el marco de una alianza entre la Fundación Univalle y Octopus Force S.A.S